nosotrosbasescorridainscribeteGaleria Corre la Vidadatosauspiciadoresagradecemoslinkspreguntas frecuentes

Corrida 2010

 

Primera corrida por la donación de órganos reunió a más de 3 mil personas


La primera fiesta del running en pro de la donación de órganos que se realiza en Santiago fue protagonizada por famosos, familias completas y miles de personas a favor de instaurar el tema en la agenda y debate público.


Santiago, 14 de noviembre de 2010.-  Miles de deportistas y familias completas se reunieron esta mañana en el Parque Uruguay de Providencia con una meta en común: correr y caminar por la vida en la primera competencia de running que se organiza con el objetivo de concientizar e informar a la ciudadanía con respecto a la donación de órganos.


Una caminata de 2 kilómetros fue la instancia donde todos, aún sin tener la práctica de los más deportistas, se unieron a esta causa que busca poner el tema de la donación de órganos en la discusión pública y familiar, en esta modalidad la subsecretaria de salud, Liliana Jadue acompañó a los asistentes en un recorrido donde el grupo “Un corazón para Joaquín” llamó la atención del público y los participantes.


Sin duda, la distancia que acaparó la atención del público presente y la mayoría de los inscritos fueron los 7 kilómetros, que recorrieron las calles de Providencia bajo un sol intenso, que vio como Lucila Vit con 40´57” nuevamente se lució en una competencia de running y Steve Kamau con 21´09” una vez más se llevó la presea dorada.


Los organizadores, Matías Martino y Francisco Claro, completaron los 7 kilómetros con 33´15” y 30´18”, respectivamente y además expresaron sentirse “muy satisfechos con la convocatoria y desarrollo de la corrida, ya que fue una jornada impecable, masiva y que probablemente lleva a que muchos de quienes participaron lleguen a tratar el tema de la donación de órganos en sus hogares”.


En la premiación Francisca Ayala, Lucila Vit y Hotuiti regalaron premios de los auspiciadores entre los asistentes y además sortearon un ipad que se llevó Marcelo Meneses.